Bailes Caribeños en Ritmos

Home / Bailes Caribeños / Bailes Caribeños en Ritmos

Bailes Caribeños en Ritmos

Bailes Caribeños en nuestra escuela de Baile en Valencia ¡Que comience el baile!

Te proponemos un calendario de bailes caribeños fantástico, pero antes de que conozcas y elijas el horario que más te interesa, te contamos un poco más sobre alguno de los bailes más de moda.

Merengue

El merengue es el baile y género musical oficial de la República Dominicana, un baile de fama internacional. El baile del merengue se origina en la República Dominicana en la población de los esclavos africanos que trabajaban en los cañaverales. Los africanos le dieron forma a este baile desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX. El merengue tiene tres pasos o movimientos básicos: un paso lateral, un paso hacia adelante y otro paso hacia atrás. Esto tres pasos son realmente el mismo paso, bailado hacia diferentes direcciones.
Cuando aprendes estos pasos de merengue y empiezas a combinarlos, entonces podrás bailar una canción entera de merengue de una manera fácil.
El merengue es quizás el baile más accesible de todo el repertorio de la música tropical. Tiene un ritmo fácil de seguir y sus pasos son sencillos. Casi siempre se baila en pareja, ya sea en una fiesta o en una discoteca.

Baila Salsa

La salsa es un baile social que se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Creado por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos, la salsa tiene influencias africanas y europeas en sus pasos y movimientos. Existen varias variantes como la salsa en línea (estilo Los Ángeles) o la salsa al 2 (estilo New York).

Bachata

La bachata es un baile que se baila al ritmo del género musical que lleva su mismo nombre. Es un baile sensual y romántico que casi siempre se baila en pareja. De origen dominicano, la bachata es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional. La bachata se originó en la República Dominicana en los años sesenta. Desde antes de esa década, en la República Dominicana las bachatas eran reuniones informales donde se interpretaba música romántica de guitarra. Este baile se distingue por su acentuado movimiento de caderas que es más marcado en la mujer. El baile de la bachata tiene una estructura flexible.

 VER HORARIOS CLASES DE BAILES CARIBEÑOS

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sevillanas en valenciaIMG_8609