Clases de Sevillanas en Valencia

Home / Flamenco y Sevillanas / Clases de Sevillanas en Valencia

Clases de Sevillanas en Valencia

Las sevillanas se trata de un tipo de música folclórica española originada en Andalucía, precisamente en Sevilla, de ahí su nombre. Surgen en la época de los Reyes Católicos con el nombre de “Seguidillas castellanas”. Con el tiempo se fueron aflamencando y terminaron denominándose Sevillanas. añadiéndose el baile en el siglo XVIII.

Las sevillanas constan de tres elementos, la música, el cante y el baile, los cuales terminan a la vez. El baile de Las Sevillanas se añadió en el siglo XVIII y es uno de los bailes más complicado debido a la completa coordinación de pies, manos y brazos. Las sevillanas constan de 4 partes cada una con pasos similares pero diferentes y va ascendiendo la dificultad en cada parte. Según la historia estas cuatro partes son las cuatro etapas de un hombre contejeando a una mujer.

Los instrumentos que suelen formar parte de este tipo baile son la guitarra, la flauta, el tambor y las castañuelas o palillos. Las castañuelas normalmente las tocan los mismos bailarines a la vez que mueven los pies y brazos al ritmo. Además de los instrumentos típicos el acompañamiento con las palmas es algo esencial

Este tipo de baile flamenco, se suelen bailar en pareja normalmente, pero también se baila en grupos de tres personas o más. Este baile es conocido y practicado en toda España pero donde más en Andalucia, en fiestas como la famosa Romería de El Rocio, en la Feria de Abril o de Sevilla, en la Feria de Córdoba y en todas las fiestas y ferias andaluzas.

Las sevillanas se caracterizan por su arte, gracia y ritmo flamenco. Son bailadas tanto por personas mayores como por jóvenes y, hoy día, sigue habiendo interés por su aprendizaje a diferencia de otros muchos bailes tradicionales que están en extinción.

Hoy día, siguen existiendo muchos grupos que se dedican a la creación de nuevas canciones de sevillanas haciendo que estas no desaparezcan y siga habiendo nuevas canciones para bailar este tipo de flamenco.

El baile de las Sevillanas es uno de los más bailados tanto en España como en el extranjero. En España es el baile regional más bailado y en cierto modo se ha convertido en el baile español por excelencia. En el extranjero piensan en España y automáticamente en el flamenco, las sevillanas, entre otras cosas. Este interés hacia este tipo de baile ha hecho que se haya extendido al extranjero y que no se pierda. Por lo que, ¿a que esperas? Ven a nuestra Escuela de Baile Ritmos en Valencia y aprende sevillanas de la mano de los mejores profesores.

Os dejamos los horarios de nuestras clases de flamenco y sevillanas:

VER HORARIOS AQUÍ

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Ilegible? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search

500px Photo ID: 173183009 -Captura de pantalla 2015-09-28 a la(s) 11.55.40